martes, 5 de octubre de 2010

Nuevo libro sobre casas de balas de paja (Rikki y Maren)

Es la última novedad. Se trata de un libro escrito por Rikki Nitzkin y Maren Ternes y editado por EcoHabitar en el que se ha cuidado el más mínimo detalle. Esta repleto de soluciones constructivas, ejemplos ya construidos; multitud de fotos, ilustraciones, tablas y esquemas, así como referencias para ayudar a autoconstruirse una vivienda de estas características.

• Una guía paso a paso para construir con balas de paja
• Más de 400 fotografías e ilustraciones
• Materiales, sistemas y soluciones constructivas
• Ejemplos claros de cómo hacer una vivienda con este sistema constructivo


Rikki y Maren trabajan en construcciones de balas de paja desde hace tiempo.
Empezaron por diferentes motivos. En el caso de Rikki porque quería un hogar y en el caso de Maren porque estaba interesada, como arquitecta técnica, en trabajar en algo que estuviese de acorde con sus inquietudes.
Comenzaron poco a poco, observando, leyendo y practicando. Ahora tienen en su haber muchas edificaciones construidas con este sistema en nuestro país. Han enseñado y ayudado a construirse su hogar a muchas personas, que ahora viven felices en un cobijo económico, saludable y ecológico.

También han impartido multitud de talleres y charlas, a la vez han impulsado la Red de Balas de Paja, asociación que aglutina a las personas interesadas en este sistema constructivo.


“La paja se presenta, junto con la tierra, como uno de los materiales más sencillos, ecológicos y abundantes. Su reincorporación a la Naturaleza es sencilla y no ocasiona problemas de contaminación ni escombreras.
Los edificios hechos con paja, tienen un coste energético muy bajo y en vez de emitir CO2 se comportan como un sumidero de este gas.
Gracias a su gran poder como aislante térmico, un edificio de paja tiene unos costes de mantenimiento de calefacción-refrigeración bajísimos.
Pero lo más bonito de todo lo relacionado con la construcción con balas de paja, es que es un sistema sencillo, barato y fácil de hacer en autoconstrucción. Las casas de paja autoconstruidas son realmente económicas, con un coste de materiales mínimo y asequible”
Iñaki Urkia. Arquitecto

3 comentarios:

  1. donde se consigue y cuanto vale este libro?

    ResponderEliminar
  2. hola estoy interesada en el libro sobre de casa de paja como puedo hacer para adquirirlo , tienen información de personas que me puedan prestar asesoría en Venezuela. gracias

    ResponderEliminar